miércoles, 10 de noviembre de 2021

Lee y transmite..

EDITORIAL    

                                       S.O.S.

 

Con fecha 31 de diciembre de 2021 esta Junta Directiva convocará asamblea general de Socios.

En ella se deberían de incluir los puntos del día habituales, Estado de cuentas, Actividades realizadas, Actividades a realizar, Renovación de cargos, y Ruegos y preguntas.

Quisiera señalar que, en la última asamblea general de socios, (2019) las únicas personas que asistieron fueron los tres miembros que en la actualidad formamos la junta directiva. NI UN SOLO SOCIO se acercó a la asamblea.

De continuar así, es muy probable que en cualquiera de estas asambleas, los puntos del día sean: Estado de Cuentas, Actividades realizadas, y liquidación de la Asociación.

En la actualidad la Junta directiva está formada por Javier Esgueva, Oscar Meruelo y Enrique Esgueva.

Sería una pena que una Asociación con 304 socios y 41 años de historia, desapareciera.  Es importante señalar, pues seguramente la mayoría de los socios y no socios lo desconocen, que a través de la asociación El Soto, se ofrece la cobertura legal de muchas de las actividades que se desarrollan en Sotillo,  Verano Cultural, Feria del Vino, Fiesta de las Peñas, El Sotiblog, El Anuario, La San Silvestre, (ect). Todo esto, corre riesgo de desaparecer junto con la asociación.

Se nos llena la boca cuando hablamos de Sotillo, de lo guais que somos en Sotillo, pero ¿dónde están esas generaciones de 20 – 30 – 40 años? Que deberían ser el motor de Sotillo. Solo un ejemplo, en última convocatoria para la rehabilitación limpieza y cuidado de las bodegas, y salvo raras excepciones que agradecemos enormemente, la de edad de los voluntarios que acuden a estas convocatorias supera los 50 años.

¿Dónde están esas 500 personas que acuden a comer la paella en la fiesta de las peñas?

¿Dónde están esos sotillanos y sotillanas que viviendo en Sotillo todo el año y queriendo a su pueblo como supongo que lo quieren, (por eso han elegido vivir en él) con ganas de hacer algo por su pueblo?

Sotillo es hoy lo que es, por que durante muchas generaciones ha habido gente que ha dejado la piel por este pueblo.

Hoy en los pueblos de Castilla, no nos podemos permitir ni un paso atrás, solamente sirven los pasos adelante y esto significa colaborar y aportar ideas, y si esto no somos capaz de entenderlo, mal futuro nos espera.

Esto es una llamada de socorro hacia aquellos que de verdad quieran sentirse comprometidos con Sotillo. Necesitamos savia nueva que tome el relevo.

Estamos a tiempo.

 

 

                                                           La junta directiva

                                                  Javier, Oscar y Enrique              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: