jueves, 15 de abril de 2010

LOS NIÑOS DE SOTILLO EN EL CRIEB

Del 15 al 18 de marzo,  los niños de Sotillo de 3º a 6º de Primaria, junto a los del resto de pueblos que forman el “C.R.A Siglo XXI”, al igual que otros años, pasaron una semana en Burgos realizando actividades lúdicas en el CRIEB, ubicado junto al parque "Fuentes Blancas". (Véase al final de la noticia la explicación de las siglas.)

Allí coincidieron con los niños de otros pueblos que forman el CRA de Oña, con los que convivieron estas jornadas.
La finalidad de estas jornadas es favorecer la sociabilidad y la convivencia entre niños de distintos pueblos y escuelas, y realizar actividades que no son posibles en el medio rural.

Una de las actividades más llamativas fue la excursión a Valladolid para visitar el Museo de la Ciencia. Os mostramos algunas fotos de esta actividad.



También fueron a los cines de un centro comercial a ver la película infantil “Alvin y las ardillas II”. Otra tarde fueron al centro de ocio “Big Bolera” donde jugaron a los bolos, y se lo pasaron de lo lindo con sus aciertos y fallos. Y otras muchas más actividades que hicieron que los niños se lo pasaran a lo grande a la vez que mejoraban su socialización y ampliaban sus conocimientos.



NOTA. Aclaramos las siglas:
- C.R.A.: Colegio Rural Agrupado: los centros escolares de esos pueblos funcionan unidos como un único colegio.
- CRIEB: Centro Rural de Innovación Educativa de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: