lunes, 26 de abril de 2010

OTRO ACCIDENTE EN EL CRUCE DE LA HORRA

Fuente: DIARIO DE BURGOS
Ribera
23/04/2010
La Horra / Siniestros

Otro accidente reaviva la petición de mejora del cruce de la CL-619

El Ayuntamiento horrense critica que el proyecto para eliminar este punto negro no ha dado ningún paso para ejecutarse y que la zona sigue registrando percances más o menos graves


Esta perspectiva muestra el estado en el que quedó el coche en el que viajaban los tres marroquíes. (Foto: Florentino Lara)

I.M.L. / La Horra
Una vez más, el cruce entre las carreteras CL-619 y la BU-130 a la altura de la localidad ribereña de La Horra volvía a ser el escenario de un accidente que, si bien no causó daños personales irreparables, volvió a sacar a la luz la necesidad de una actuación de mejora para eliminar este punto negro de las carreteras de la comarca.

Pasaban unos minutos de las 10:30 horas cuando un vehículo que circulaba por la carretera de Palencia en dirección a Aranda, al parecer a una velocidad excesiva, impactaba contra otro que se disponía a incorporarse a la vía después de haber hecho el stop antes de reiniciar su marcha desde la BU-130. Tras la colisión, el primer coche se llevó por delante el guarda railes del carril izquierdo, acabando en el terraplén tras la cuneta. Como resultado, los tres ocupantes de este vehículo, súbditos marroquíes de 37, 34 y 27 años, resultaron heridos leves y la mujer que viajaba de copiloto en el otro coche con su marido fue atendida por los efectivos sanitarios sin detectarla nada más allá que un tremendo susto.

Este tipo de accidentes son habituales en este punto de la red viaria ribereña y, en más ocasiones de las deseadas, las consecuencias son mucho peores. «Muchas veces se producen accidentes pero que quedan sólo en golpes de chapa y como llegan a un acuerdo amistoso no trascienden, ese es el pan nuestro de cada día», lamentaba el alcalde de La Horra, Jesús Asenjo, quien apuntó que hay que espera a que suceda algo así para que la administración regional se acuerde de este punto negro, «dicen, dicen pero así llevan un año».

Desde el Ayuntamiento horrense, el arreglo de este cruce, con el ensanche de la vía y el rebaje de los cambios de rasante, se considera escaso para solucionar la peligrosidad de este lugar. «Lo más fácil, lo más cómodo y con lo que se evitaban muchas cosas era con la rotonda y, además, más barato pero no la van a hacer porque dicen que no se puede hacer, cuando se ha podido hacer en todas partes», critica el primer edil.

1 comentario:

  1. Cuando lo van arreglar, cuantos muertos mas tiene que haber, cuantos accidentes mas tenemos que ver?

    Ya esta bien, que lo arreglen de una vez, cada vez que tengo que pasar por alli se me hace muy duro.

    Ya se que hay un proyecto para arreglarlo, pero cuanto va tardar? YA ESTA BIEN de tomaduras de pelo.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: