COMISIÓN
COORDINADORA DE LA SEMANA SANTA
(Reunión
del 4 de agosto de 2013).
1.
SOBRE LOS CARROS.
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Se
han comprado varias ruedas de vespino (unos 100 ó 120€) y hierro (nos 100€).
Con este material se estima que se pueden construir dos carros.
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Los
carros en Lerma tenían unas medidas de: 1,20m. de ancho, 1,50 m . de alto y entre
ruedas 1,08-m. Aquí serían un poco más cortos, alrededor de 2,5-m.
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Lo
llevarían entre 4 personas, empujando cada uno una barra situada a una altura
aproximada de 1,10-m.
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El
paso de El Nazareno, como tiene las andas muy altas, no cabría por la puerta:
para solventar esta pega se está estudiando un sistema extensible de bajar y
subir, en forma de tijera.
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Se
intentará construir un carro durante el mes de agosto, para probarlo un fin de
semana de septiembre por las cercanías de la iglesia.
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Si
todo va bien, estarían construidos los 4 carros antes de Navidad, para a partir
de entonces encargarse las mujeres de elaborar los faldones que rodean los
carros.
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Se
guardarán en alguna capilla (por ej.: la de San Miguel) con el Paso instalado.
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Se
va a intentar hacerlo de la máxima calidad posible, ya que son para muchos
años.
2. OTROS ASUNTOS:
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Hablar
con los que llevan actualmente los pasos, para ver si alguien quiere continuar
llevándolos a hombros. Se juntará a los que lo deseen en un mismo paso, dos…
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Intentar
sustituir las baterías actuales de algunos pasos por lámparas de led, para
quitar peso. Hablar antes con los interesados.
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Durante
la procesión los pasos deberían pararse y echar a andar a la vez.
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A
las personas que se han ofrecido a colaborar, hay que darlas un cometido, de lo
contrario se sentirán defraudadas.
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Animar
a la gente a que se apunte a la Cofradía de la Cruz. Son dos euros anuales.
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La
organización de la Semana Santa debería recaer en una Comisión o Directiva, ya
que el sistema actual de rotar entre los cofrades de la Cruz no es eficaz, al
tener muchos de ellos más de 70 años.
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En
Santa Águeda se hará una reunión general con todos los participantes, para ir
concretando los temas y cambios, y conocer ya las 16 personas que van a llevar
los pasos, incluso algunos suplentes.
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Suponemos
que con el sistema de carros no va a ser difícil encontrar gente para
llevarlos, ya que ruedan muy bien y son muy fáciles de llevar.
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Seguro
que en la puesta en marcha de estos cambios se producen algunos errores u
omisiones. Se pedirán disculpas por ello.
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La
próxima reunión será en septiembre u octubre.
Sotillo de la
Ribera a 4 de agosto de 2013