lunes, 3 de noviembre de 2014

Problemas en la cobertura de móviles de Movistar



En Sotillo la cobertura de teléfono móvil con Movistar durante varios años fue la única y con un servicio eficaz. Pero de unos años a esta parte, está siendo bastante deficiente, incrementándose de año en año las deficiencias y el malestar entre los usuarios. Este verano ha sido un auténtico desastre, y uno de los temas de sobremesa de todas las peñas y celebraciones. Para dejar constancia del problema y que se solucione, muchos se han molestado en llamar al Servicio Técnico, encontrando diversas respuestas dependiendo de la operadora de turno y del tono empleado por el usuario.

Según podemos comprobar todos, y alguna operadora nos ha explicado, parece ser que al aumentar el número de usuarios, (sobretodo en verano, Semana Santa, Navidad y “puentes”) la antena no es capaz de soportar tanto volumen de teléfonos móviles, sobre todo en el tema de acceso a datos, internet, whats'app...

Ya el pasado año el Ayuntamiento procedió a una recogida de firmas entre los usuarios, que luego envió a la empresa afectada, sin que se haya dado solución al problema.

Un técnico de la competencia nos ha explicado que en Sotillo, Movistar no tiene antena, sino un repetidor que capta la señal de la antena de La Aguilera, y que no es capaz de absorber tal volumen de demanda.

Ante este desaguisado, muchos usuarios se están pasando a Vodafone, que desde hace unos cuantos meses ha colocado una antena para móviles, y su servicio es mucho más satisfactorio. No somos partidarios de ninguna empresa concreta, sino de que el producto que se ofrezca, lo sea con calidad.

Hemos dado traslado de esta noticia al Servicio de Atención al Cliente, por si Movistar se “quiere poner las pilas”, y considera oportuno tenerlo en cuenta.