En Sotillo la
cobertura de teléfono móvil con Movistar durante varios años fue la única y con
un servicio eficaz. Pero de unos años a esta parte, está siendo bastante
deficiente, incrementándose de año en año las deficiencias y el malestar entre
los usuarios. Este verano ha sido un auténtico desastre, y uno de los temas de
sobremesa de todas las peñas y celebraciones. Para dejar constancia del
problema y que se solucione, muchos se han molestado en llamar al Servicio
Técnico, encontrando diversas respuestas dependiendo de la operadora de turno y
del tono empleado por el usuario.
Según podemos
comprobar todos, y alguna operadora nos ha explicado, parece ser que al
aumentar el número de usuarios, (sobretodo en verano, Semana Santa, Navidad y
“puentes”) la antena no es capaz de soportar tanto volumen de teléfonos
móviles, sobre todo en el tema de acceso a datos, internet, whats'app...
Ya el pasado
año el Ayuntamiento procedió a una recogida de firmas entre los usuarios, que
luego envió a la empresa afectada, sin que se haya dado solución al problema.
Un técnico de
la competencia nos ha explicado que en Sotillo, Movistar no tiene antena, sino
un repetidor que capta la señal de la antena de La Aguilera, y que no es capaz
de absorber tal volumen de demanda.
Ante este
desaguisado, muchos usuarios se están pasando a Vodafone, que desde hace unos
cuantos meses ha colocado una antena para móviles, y su servicio es mucho más
satisfactorio. No somos partidarios de ninguna empresa concreta, sino de que el
producto que se ofrezca, lo sea con calidad.
Hemos dado traslado de esta noticia al Servicio de Atención al Cliente, por si Movistar se
“quiere poner las pilas”, y considera oportuno tenerlo en cuenta.