lunes, 20 de mayo de 2019

NUESTRAS BODEGAS

**LA COMISIÓN DE USUARIOS DE BODEGAS Y LAGARES TRADICIONALES DE SOTILLO DE LA RIBERA**

INFORMA

 El pasado día 11 de mayo de 2019 la Comisión invitó a los sotillanos a participar en una nueva jornada para realizar trabajos de rehabilitación en la cuesta de San Jorge. En esta ocasión se iba a intervenir sobre la senda que comunica la zona de la Narda con la del camino superior, las escaleras de la bodega la Trapilla y alguna zarcera en mal estado.

 La convocatoria no cumplió con las expectativas de otras ocasiones en cuanto a participantes, echando de menos algo más de colaboración en esta ocasión, sobre todo de las peñas y los jóvenes, pues todos nos beneficiamos de estas mejoras. Son apenas  unas   horas de trabajo  en inmejorable compañía y para un fin que merece la pena apoyar. Invitamos a la reflexión y esperamos acertar en la nueva fecha, ya para otoño. La idea es hacer dos convocatorias anuales. Se procurará  anunciarla con mayor antelación. 

 Aún así, con el buen hacer de los que asistieron, se cumplieron  varios de los objetivos: se inició la escalera de la senda de la Narda, se reparó la escalera de la Trapilla y se rehabilitaron dos zonas de zarceras hundidas con riesgo para las personas. 

 Queremos agradecer a todos los voluntarios que han ido participando en las sucesivas convocatorias, por su disposición altruista y animamos al resto a participar. 

 También se quiere animar a las Peñas y todos los particulares que tengan intención de reparar sus fachadas y zarceras, a que lo hagan. Ponemos a disposición de quien lo necesite el  material sobrante,  que se ha dejado en la zona de Concejo (piedras, cemento blanco, arena y grava). Algunas peñas ya han hecho buen uso de ello.    Se acompaña reportaje fotográfico de varios de los momentos vividos el día 11 de mayo y del resultado de las obras. 

ASADOR DE LA PEÑA LA RAMBLA

ESCALERAS DESDE LA PEÑA NARDA HACIA EL TERCER NIVEL

ASIENTOS PEÑA LA RAMBLA


MOMENTO DEL ALMUERZO, NO SOLO ES PONER PIEDRASS
ESCALERA DESDE LA MAROLA AL TERCER NIVEL
REPARANDO UNA ZARCERA
ZARCERA PEÑA EL ROBLE

ESCALERA PEÑA LA NARDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: