COMISIÓN DE USUARIOS DE BODEGAS TRADICIONALES DE SOTILLO
(Resumen de la
reunión del 9 de diciembre de 2018)
1. CUESTA DE SAN JORGE.
1.1.
Agradecimiento.
Agradecer a todos los que han colaborado en las jornadas de prestación
voluntaria de este año 2018, que han permitido realizar dos tramos de escaleras
que mejoran los accesos a las distintas bodegas.
1.2.
Continuar
con las mejoras de la cuesta. Año a año va mejorando poco a poco el aspecto
de la cuesta, y se pretende continuar en esta línea. Además, se quiere hacer un
inventario orientativo, de las bodegas y sus propietarios, un estudio
planimétrico de cada bodega…
1.3.
Escritos
al Ayuntamiento. Enviar dos escritos, uno de ellos solicitando que en los
presupuestos anuales se abra una partida anual para mejoras de las bodegas, y
otro al Concejal de Cultura, solicitando la colaboración económica en la 2ª
Feria del Vino.
2. 2ª FERIA DEL VINO.
2.1.
Objetivo.
Contribuir a la dinamización de Sotillo en el ámbito social y económico, a
potenciar su imagen y marca, el turismo, el intercambio de ideas… Siempre
primando la calidad sobre la cantidad.
2.2.
Fecha.
Será el domingo 9 de junio de 2019.
2.3.
Carteles.
Se ha convocado un concurso, cuyo plazo finaliza el 31 de diciembre. El premio
es simbólico (dos entradas para la Feria), buscando la colaboración altruista
como en todas las actividades de la Comisión.
2.4.
Expositores.
Se espera contar, al igual que el año pasado, con todas las bodegas de vinos y
las empresas alimentarias de Sotillo.
2.5.
Venta de
tiques. La idea es vender unos 1.200 tiques. Como el funcionamiento de la
Comisión es todo voluntario, y carece de fondos para afrontar el coste de una
partida de tiques que no se vendan, es por lo que se opta por primar la venta
anticipada. Para ello se pondrán a la venta 500 tiques en Santa Águeda, y 500
tiques en Semana Santa. Además, se venderán unos 200 tiques el día de la Feria,
ya sin copa grabada.
2.6.
Voluntariado.
Para una mayor entidad y afianzamiento de la Feria, resulta imprescindible
potenciar la figura de los voluntarios: personas dispuestas a colaborar esa
mañana en alguna de las actividades del día: recoger tiques, repartir copas,
portacopas, suministrar las tapas a los merenderos, organizar el tráfico…
2.7.
Representación
institucional. Se van a solicitar subvenciones a los distintos organismos:
Junta de Castilla y León, Diputación de Burgos, Consejo Regulador de Ribera del
Duero y Ayuntamiento de Sotillo. En consecuencia, se invitaría a sus representantes
al acto de inauguración de la Feria.
Sotillo de la Ribera, a 18 de diciembre de
2018.
LA COMISIÓN DE USUARIOS DE BODEGAS
TRADICIONALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS: