sábado, 18 de junio de 2022

Cerrera entre bodegas

1ª CARRERA ENTRE BODEGAS

El pasado 4 de junio, sábado, tuvo lugar en Sotillo de la Ribera la “Carrera entre bodegas”. Por 1ª vez en Sotillo, y seguramente en la provincia de Burgos, una carrera transcurría en uno de sus tramos por el interior de bodegas centenarias enclavadas en la Cuesta de San Jorge.

El recorrido era de 3.800 m. Parece un recorrido corto, pero era duro y exigente, por los distintos niveles y caminos que transcurren por los lagares y bodegas de la localidad sotillana, y que obligaba a modular tiempos y fuerzas.

En el Camino Real, y desde el Colegio C.R.A.  SIGLO XXI, 85 corredores tomaron la salida de este original recorrido: niños y veteranos, aficionados y grandes figuras, algunos padres con sus hijos, locales, de la comarca o allegados… Todos se volcaron en su meta personal, animados por el numeroso público que se distribuía a lo largo del recorrido. También lo hacía el comentarista de la megafonía, nada menos que el corredor ribereño Juan Carlos Higuero (diez veces campeón de España, además de otros campeonatos internacionales), desgranando sus precisas impresiones de la carrera de manera didáctica, que nos servían de aprendizaje al público aficionado y expectante.

El ganador de la clasificación general fue Mario SÁINZ PÉREZ, que también lo fue de la categoría Senior masculino; de los Veteranos masculinos fue Silvino LÓPEZ RAMOS; en los Veteranos femeninos ganaba Isabel VELÁZQUEZ RODRÍGUEZ, y en los Senior femenino era Guiomar FIGUERO MANSO la primera en llegar a la meta.

Fue una tarde agradable, memorable, y que volverá el año que viene con renovadas ilusiones.

Os adjuntamos algunas fotos, y las clasificaciones de las distintas categorías las podéis ver en este enlace de EL SOTIBLOG.

 

TEXTO: Efrén ARROYO ESGUEVA.

FOTOS: Jacinto MARTÍNEZ y Sergio CALVO. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: