viernes, 24 de junio de 2022

El corpus

 PROCESIÓN DEL CORPUS


Este último domingo, 19 de junio, era la festividad del Corpus. En Sotillo, como siempre, se ha celebrado esta procesión del Santísimo por las calles de Sotillo, acompañado de los niños que han hecho ese año la 1ª Comunión, y que arrojan pétalos en los distintos altares realizados por las calles de su recorrido.


De niños, siempre nos atrajo esta procesión por su colorido, los variados altares, los suelos cubiertos de vegetación, todos los niños vestidos de 1ª comunión (entonces muy numerosos), la mayoría de los niños de marineros, y las niñas con su vestido blanco arrojando pétalos.


Por 1ª vez no desfilaron por las calles, las numerosas imágenes que se procesionaban en años y siglos anteriores. Y no es decisión de nadie, sino falta de colaboración, ya que el año pasado se prepararon las imágenes en sus carrozas, pero no salieron de la iglesia por falta de voluntarios para llevarlas.


Hay tradiciones que se conservan hay tradiciones que se adaptan, y hay otras que se pierden. ¡De la actuación de los sotillanos actuales depende su evolución futura. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: