martes, 7 de junio de 2022

3ª Feria Sotillo, el vino y yo

 El sábado 4 por la mañana había algo raro por las bodegas, demasiada actividad, algunos sotillanos subían y bajaban por las laderas de San Jorge. Claro, era la víspera del día esperado, la 3ª feria del vino. Después de dos años por la pandemia, se retomaba la actividad y faltaban muchos detalles aún. La gente desbrozaba los aledaños, los expositores ponían sus toldos para el sol, se adornaban los caminos y sendas con banderines, se montaba un escenario, se limpiaba una era para las exposiciones, cables para el sonido y muchos más detalles que eran necesarios para tal evento.

Y llegó el domingo, a las 11h, con un pregón a cargo de Cándido Meruelo y una presentación por parte del presidente de la Asociación de Bodegas y Lagares, acompañado por el presidente de la Ribera de Duero, presiente de la Ruta del Vino y los alcaldes de  Sotillo y La Horra. Comienzó la fiesta. .https://www.youtube.com/watch?v=wSNw_Sjh4z0

https://youtu.be/8x0O61C7TD8



   El grupo de danzas de Sotillo nos amenizó la primera media hora con unos bailes que nuestra vecina Mila preparó para ese día. Después, y poco a poco, la gente subía la ladera de la montaña para degustar los caldos de las bodegas y los productos típicos de nuestro pueblo. Muchos corrillos de gente, todos con su vino en la mano comentaban la gran fiesta que se había montado.

Una exposición de más de 12 tractores antiguos interrumpía las conversaciones del vino para comentar lo bien que estaban restaurados.

Coches de época y una larga cola de motos (más de 300) que ese día pasó por el pueblo amenizó y dio color a este gran día.

Los visitantes que ese día se acercaron al pueblo pudieron ver por dentro todas las peñas que abrieron sus puertas para ellos. 

Otras actividades previas a este día, como la cata de cubillos de la gente del pueblo, la cata del vino de Jerez y la carrera Entrebodegas sumaron a que la 3ª Feria, Sotillo el vino y yo fuera un gran éxito que se mencionó en muchos medios de comunicación local.

Desde aquí queremos dar las gracias a toda la organización, voluntarios, expositores y sotillanos, porque sin ellos no hubiera sido posible.

Gracias Sotillo por estas iniciativas que nos hace grandes y que gracias a cosas como estas son las que Sotillo sea SOTILLO.

STAND



Un brindis por la feria

Las danzas


Ganadores del concurso de cubillos

Desfile motera

Ganadora del cubillo, 


Exposición de tractores





Coches de época

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: