jueves, 21 de noviembre de 2019

Carta de un lector

   Hablan mucho estos días de la España vaciada o vacía intentando explicar el porqué.
    El otro día entré a éste blog y me sorprendió una noticia de nuestro Ayuntamiento,estaba escrita sobre un papel con membrete del mismo, pero no estaba firmada por el Alcalde. Esto me hizo pensar que aunque pongan el anuncio (obligados  por estamentos superiores)no necesariamente estén de acuerdo con ella y no comparten la idea, por lo cual publican la noticia pero no la comparten (esto es una reflexión mía).
   Resulta que ahora para reparar ese tejado que se cayó hace años, reparar el que ahora tiene múltiples goteras o casos similares tenemos que presentar un proyecto de un arquitecto o persona cualificada. 
   Esto supone un gasto innecesario, que tendría que pagar, pero también una toma de decisión entre hacerlo y no hacerlo.
   Si yo quiero reparar el tejado de ese lagar que hace que su entorno sea ruinoso, o el tejado de esa casa vieja,  con el fin de mejorar la estética,seguridad y salubridad de la zona tengo que pagar por un proyecto... esto me hace reír. 

   Yo opino, que si para hacer algo que es por el bien común ( y digo bien común aunque la obra sea particular) como que nuestro pueblo tenga una bonita fachada no tiene que poner este tipo de trabas, pues con ello sólo conseguirá que no se haga nada.  

Acaso, por poner un ejemplo,  ha obligado el Ayuntamiento hacer un estudio ( pagando al ingeniero cualificado) para que la comisión de bodegas haga obrar como las que está haciendo en las bodegas.
aún estaría sin poner la primera piedra.
   Si a la gente que intenta hacer algo, se le pone zancadillas, no andará y los pueblos se vaciarán y hablaremos de una España vaciada.
   ¿Realmente es necesario un proyecto?, si, si lo que pretendemos es que la gente se gaste el dinero para nada, y no,si queremos que en el pueblo se hagan cosas.
   Tampoco estoy defendiendo la anarquía, pero creo que con presentar o comunicar al Ayuntamiento lo que queremos hacer sería suficiente y el sentido común haría el resto


  
   

4 comentarios:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON UNA COMUNICACION Y PERMISO DEL AYUNTAMIENTO TENDRIA QUE SER SUFICIENTE.

    ResponderEliminar
  2. por supuesto que hace falta un proyecto o memoria valorada, para ver que esas actuaciones que se vana a ejecutar son acordes a las normas urbanísticas, aparte de eso, hablas de la reparación de un tejado, si esta hundido es obligatorio un proyecto pues estas modificando la estructura. si fuera solo un retejado, con una memoria valorada seria suficiente. en el caso del entorno de las bodegas es diferente pues la regulación urbanística del suelo cambia, y lo que se ha echo, que es reparar suelos y sendas, escaleras y barandillas, es obra civil, que suele ser menos restrictiva que la edificación.

    ResponderEliminar
  3. por supuesto que hace falta un proyecto o memoria valorada, para ver que esas actuaciones que se vana a ejecutar son acordes a las normas urbanísticas, aparte de eso, hablas de la reparación de un tejado, si esta hundido es obligatorio un proyecto pues estas modificando la estructura. si fuera solo un retejado, con una memoria valorada seria suficiente. en el caso del entorno de las bodegas es diferente pues la regulación urbanística del suelo cambia, y lo que se ha echo, que es reparar suelos y sendas, escaleras y barandillas, es obra civil, que suele ser menos restrictiva que la edificación.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: