miércoles, 9 de septiembre de 2020

Foto denuncia

   Nos  obligan a separar la basura según sus características, nos obligan a depositarla en contenedores diferentes, nos cobran por ello y ¿para qué?.
   Esta foto se repite por los diferentes contenedores del pueblo, los vecinos se ven obligados a dejar este tipo de basura en el suelo debido a que los contenedores están al 100%, luego los animales rompen las bolsas y el viento hace el resto.

8 comentarios:

  1. También se puede llevar a otro contenedor que no esté lleno o tirarlo en el verde pero no dejarlo fuera.
    Mal el servicio de recogida pero tb hay que tener un poco de cabeza...

    ResponderEliminar
  2. Eso es una guarrada, si está lleno el contenedor será mejor tirarlo al de residuos urbanos y no dejar las bolsas por el suelo no? Aunque no reciclar por lo menos mantienes el pueblo limpio, es mi opinion

    ResponderEliminar
  3. Es que no hay que dejar las bolsas fuera si los contenedores están llenos. Nos las llevamos a casa o las retenemos en casa y avisamos al ayuntamiento para ver si puede pedir a la Mancomunidad una mayor frecuencia de recogida. De todas formas, eso pasa en momentos puntuales. Ya lo sabemos todos. Por lo tanto, no hay excusa para dejar las bolsas ahí adrede.

    ResponderEliminar
  4. No hay excusas, es un servicio que se paga, y por ello tienen que hacer su trabajo. Eso de dejarlo en el contenedor verde es un insulto, nos molestamos en reciclar para luego juntar la basura, menudas luces.
    Esa empresa que se dedica a cobrar todos los meses que haga su trabajo y si no puede que nos devuelva el dinero que es lo haría otra empresa. En Sotillo se paga por la basura y por el reciclaje, dos facturas , dos servicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás bien informado de cómo funciona el servicio de recogida de basuras en los pueblos. No hay ninguna empresa. Hay una mancomunidad de servicios. Hay un número de contenedores en cada pueblo, según la población y también una frecuencia de recogida. El Ayuntamiento paga a la Mancomunidad por ese servicio y los vecinos al ayuntamiento. En Sotillo el servicio funciona bien la gran parte del año. Cuando se triplica la población, que es en contadas ocasiones, a veces se saturan los contenedores. Y ahí es cuando debe entrar en juego la paciencia, el civismo y la educación de los vecinos. Posiblemente gran parte de la basura que se genera en esos días concretos es de gente que habitualmente no vive en Sotillo y por lo tanto NO paga el recibo de basuras. ¿Habéis pensado en ello????

      Eliminar
    2. Entera tu, no importa q la población se duplique, eso se debe tener previsto, te imaginas q la panadería en verano hiciese el mismo pan q en invierno...
      Ah y la gente paga la basura aunque no viva en el pueblo todo el año, enterate

      Eliminar
    3. Las tasas de basuras se pagan por número de casas, no por número de habitantes. Por lo tanto las casas no se multiplican por tres en verano y lo que se paga de basura tampoco.

      Eliminar
    4. Vivas o no en el pueblo pagas basuras y reciclaje si tienes una casa en él. Si me cobran un servicio que me lo den.Que fácil es decir que hay mucha gente en verano y se llana el contenedor, es como decir que como han venido mis primos de Albacete y tengo más gastos no lo pago.Y si lo tengo que tirar al contenedor verde que quiten la tasa de reciclaje. En fin todo es pagar y pagar, algún día hasta por respirar.

      Eliminar

COMENTARIOS: