sábado, 19 de septiembre de 2020

SOS “¡NO SOMOS TERRORISTAS!”, gritan en Sotillo de la Ribera (Burgos)

 SOS   “¡NO SOMOS TERRORISTAS!”, gritan en Sotillo de la Ribera (Burgos)

¡¡¡Máxima difusión!!! ¿Me ayudáis? OS CUENTO (manita hacia abajo)

Sotillo está confinado con medidas restrictivas de movilidad especificadas en una Orden de la@Jcyl publicada en el BOCYL  (flecha para abajo y foto de la orden)

El pueblo estaba tranquilo y prácticamente autoconfinado desde hacía días y dispuesto a cumplir con paciencia la orden de la @jcyl de confinamiento. PERO… una decisión que consideran “arbitraria, injusta y humillante” les ha hecho salir a la calle (felcha hacia abajo y foto)

La Subdelegación de Gobierno de Burgos ha decidido  cortar la carretera BU-130 a su paso por Sotillo, sin comunicarlo a los ayuntamientos afectados. Es un acceso directo desde la A-1 a la Ribera del Duero  y muy utilizada por transporte de mercancías. (foto corte carretera)

Una barrera impide ahora el tráfico, pero  muchos vehículos se encuentran el problema cuando llegan a ella.  Hay que maniobrar para dar la vuelta y buscar rutas alternativas dando rodeos, pero… ¡¡¡pasando dos veces por Sotillo, el pueblo confinado!!!   (tres caritas de asombro) (video camión). 

Subdelegación alega que ha cortado la BU-130 porque no cuenta con efectivos suficientes para garantizar un confinamiento eficaz,  ¡¡¡Pero sigue necesitando 3/4 patrullas de guardia para vigilar el cierre de la carretera!!! (carita de disgusto).

Los vecinos de Terradillos y Pinillos de Esgueva deben dar un rodeo de 50 kilómetros para ir atrabajar o comprar en Aranda de Duero. Y el panadero de Sotillo lo mismo para llevarles el pan.   MAS RESTRICTIVO QUE EN EL ESTADO DE ALARMA. (carita de enfado)

Subdelegación de Gobierno quiere prolongar este cierre de la BU-130 durante los 14 días del confinamiento. Un plazo mucho más largo que si hubiera obras o cualquier otra incidencia. 

“¡NO SOMOS TERRORISTAS!”  dicen los sotillanos, indignados. Creen que es una medida INJUSTIFICADA E ILEGAL. Por eso ayer hicieron una cacerolada que repetirán hoy sábado a las 19 horas.  ¿¿¿Ayudamos a difundir??? ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: