martes, 15 de septiembre de 2020

Sotillo confinado

Sanidad confina Sotillo de la Ribera por la elevada incidencia de la covid-19

Sanidad confina Sotillo de la Ribera por la elevada incidencia de la covid-19

El brote detectado la semana pasada obliga a la Junta a tomar la decisión para frenar los contagios, que afectan a más del 10% de la población

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos
El aumento de casos de covid-19 en Sotillo de la Ribera, que acumula 46 positivos PCR tras el brote detectado la semana pasada, obliga a confinar a sus vecinos. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado este martes el confinamiento del municipio, que pertenece a la zona básica de salud de Roa, por la elevada incidencia del coronavirus. Y es que los contagios afectan a más del 10% de la población, estimada en 490 vecinos.
Casado ha explicado que la solicitud de confinamiento ya se ha realizado (también la de Pesquera de Duero, en Valladolid, que tiene la misma situación que Sotillo), así que entrará en vigor este mismo miércoles, una vez se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). En principio, el confinamiento está previsto para 14 días, aunque se irá analizando la evolución, pues en ambos municipios hay sospecha de transmisión comunitaria.
El confinamiento supone la restricción de la movilidad, de la entrada y las salidas al municipio, que quedarán exclusivamente para casos excepcionales (trabajo, asistencia a mayores o dependientes, atención de niños, desplazamientos médicos...). Se podrá cruzar la localidad, pero no detenerse en ellas. Se restringirán también las visitas a centros residenciales, se limitarán las reuniones de más de 10 personas y se prohíben los encuentros de peñas.
Casado ha explicado que se realiza un «seguimiento exhaustivo» de los temporeros en una zona en la que ahora se realiza la vendimia y ha asegurado que, con esas medidas, no será necesario suspender la recolecta de la uva, pese a que las entradas y salidas de ambos municipios (Sotillo y Pesquera) quedan limitadas.

8 comentarios:

  1. De quien ha sido la idea de confinar sotillo. Quien lo ha solicitado a la Junta ,eso se hace al principio no ahora

    ResponderEliminar
  2. Pero de quien ha sido la idea de confinar Sotillo. Quien lo ha solicitado a la Junta , esto antes no ahora

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo a todos los sotillanos

    ResponderEliminar
  4. La medida llega mal y sobre todo tarde

    ResponderEliminar
  5. Hay un dicho que dice: "A buenas Horas mangas verdes" que se refiere a la Santa Hermandad, que creo que era algo parecido a una policía, pero tan ineficaz y trastornadora como nuestros gestores/políticos. No hablo de ayuntamientos de localidades como la nuestra, que harto hacen.
    Estos incompetentes que vienen a resolver el problema cuando, o ya no tiene remedio o ya esta resuelto, y que preparan un trastorno gorditoooo, gordito.
    Esto dice la historia de aquella Santa Hermandad, y yo personalmente se lo aplico a estas cucarachas.
    "Se dice, por ejemplo, que los mangas verdes no llegaban nunca a tiempo, que los crímenes quedaban impunes o que los propios aldeanos se las componían para dar solución a sus problemas, de modo que cuando aparecían, su labor era innecesaria."
    De todas formas, igual desde el consistorio se les podía dar un toque.
    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aplicaría el mismo dicho a los que disfrutaron de las cenas y meriendas sin las precauciones adecuadas ya conociendo las recomendaciones y el potencial riesgo que asumían y que ahora se llevan las manos a la cabeza por la situación actual.

      Eliminar
    2. Como nos gusta señalar con el dedito, se ve que lo hemos hecho todo bien y los demás todo mal

      Eliminar
  6. No lo solicita nadie, lo decide la consejería de sanidad

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: